27 oct. 2016

APRENDE MARKETING CON NEIL PATEL

Hola mis queridos sibaritas, hoy vamos a hablar de marketing, ya estamos empezando a saber más y a movernos mejor. Vamos a debatir.

Bien, empezaré comentando que el marketing se está reactualizando, ya no sirve lo que servía hace unos 7 años y las empresas tienen que reinventarse, si no estás online, no estás.

En el tema del marketing, es sencillo, ¿como hacer un buen marketing? pues en mi caso, con el blog, es marketing, marketing igual a publicidad, y aún está costando que las empresas entiendan el concepto, muchas ya sí lo tienen.

Resultado de imagen de marketing

Cuando una empresa se anuncia en una revista, es una acción de marketing, que además cuesta un buen dinero, si utilizan un blog, es una acción de marketing, y además más real.

No es que se pague por el link, si no por la publicidad y la repercusión que se está haciendo sobre el tema, el producto o la marca de la que se publica en el post.

Viene a ser lo mismo que en una revista pero más real, las personas confiamos más en una experiéncia de una blogger real, de carne y hueso y que no sea una influencers únicamente, porque su experiencia no está comprada (por norma) que en una revista que al final no te dice nada, solo te anuncia un producto y ya está.

Los blogs es el nuevo marketing, no entraré en que no se cobra lo que se debería cobrar, ya que regalar un producto a cambio de probarlo es insuficiente, la publicidad se queda en la red, en el blog, y si está bien posicionada, dentro de un año seguirá estando online y la gente la encontrará y comprará en una tienda gracias a la información que ha encontrado de ese post, pero la empresa no sabrá que ha sido por ese post, igual que no sabe que vas a pongamos carrefour a comprar un pintalabios de la marca X porque lo has visto en la revista X. ¿Entonces porque no se valora igual?

Entraremos en detalle en otra ocasión.

Resultado de imagen de marketing

Como blogger, si me estás leyendo te interesa saber más sobre marketing, ya que aunque no lo sepas te dedicas a ello, y existen paginas como NEIL PATEL que te enseñan a crecer y a aprender sobre marketing.

Si además tienes una tienda online o no eres blogger pero tienes tienda online, te enseñan a convertir los visitantes que recibes en clientes, lo cual no es tarea fácil y lo sabemos.

Hay mucha competencia y hay que saber diferenciarse.

Bien, llegados a este punto estoy segura que te ha llamado la atención por lo menos, igual no te he descubierto nada nuevo pero solo que te haya hecho pensar ya estoy contenta.

Hay que meditar que es marketing, como realizarlo, como conseguir llegar a tus lectores, y si quieres vender, como conseguir ventas fácilmente sin hacer spam.

Para mas información en NEIL PATEL

Ya sabemos que es importante destacar, para que te localicen, posicionarte bien, y sobre todo crear contenido de calidad, que se adapte a tus lectores, o sea, la temática de tu blog tiene que estar acorde con tus publicaciones.

Personalmente el marketing me encanta, y el marketing online es fascinante, me divierte, además de que me llena, es gratificante, porque me gusta, no porque esté valorado, que aquí en España todavía este tema flojea, pero poco a poco iremos consiguiendo que las empresas reconozcan el mérito y la publicidad, donde llegamos los bloggers y la importancia que tienen.

Yo confío mucho más en un post de un blogger que en un anuncio publicitario cualquiera, ya sea de una revista, de un anuncio de TV, de radio, de una consejera de una tienda... ya que ellos no se basan en sus experiencias reales.

Se lleva el marketing real!!!!

13 comentarios:

  1. Cuanta razón yo pienso como tu a mi me sirve más una experiencia de una blogger que no un anuncio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son temas muy interesantes. Yo, de hecho, he dejado de comprar revistas ( y antes me permitía hasta 3 al mes) porque prefiero leer blogs.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesting post
    www.alessandrastyle.com

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, yo confío más en una persona normal como yo que habla de su experiencia que no una famosa contratada como imagen o una revista. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    Pues mira, yo que estudio Publicidad y Relaciones Públicas y he tenido alguna que otra asignatura de Marketing o que toca este área en particular, puedo decir que todos mis profesores me han dicho que el Marketing es el futuro, que quien estudie Marketing hoy en día tendrá el futuro garantizado. No sé si es así tal cual, pero eso dicen. Y te doy toda la razón en que no es suficiente que te manden, por ejemplo, tres piezas de ropa para probarlas, porque las bloggers estamos bastante mal pagadas para toda la repercusión que tenemos, porque como tú dices, yo también me fio mucho más de la opinión de una blogger que de una publicidad tradicional. Iremos evolucionando en este tema, espero.

    Me encanta el contenido que publicas, así que te sigo en el blog y en tus redes sociales, para no perderme nada. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante el post! Yo también confío mucho más en una persona de a pie que en una famosa. De hecho, cuando algún blog se vuelve demasiado "comercial" suscita menos interés en mí. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un tema muy interesante! En marketing voy totalmente perdida con lo que toda la información y consejos son bienvenidos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Great post. Blog is new and companies are learning about it. Marketing is very important. Kisses!

    galerafashion.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Inma!! Bueno, en mi caso, el blog es tan solo un hobby, no pretendo que sea una ayuda en mis ingresos. Mi blog de cocina, sólo sirve para ayudar a las personas que quieran descubrir nuevas recetas, y les cuento como lo he hecho yo, no pretendo venderles nada ni nada de eso.
    Y en cuanto a que me fío más de las blogueras, también te digo que depende. Algunas chicas, por ejemplo, utilizan unas cremas que ni son para su edad, y todas dicen que perfecto todo, para que les digan regalando más muestras. Y en mi terreno de cocina, más de lo mismo, ves, a veces, unas fotos preciosas, pero luego la receta no sale, pero como la foto le ha salido bien, pues la ponen y dicen que está riquísimo y listo. Pero claro, también hay gente que si te cuenta la verdad, pero de todo hay, como en todo, supongo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que no compro revistas, prefiero los blogs siempre que no sean notas de prensa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, guapa. A mi también este tema me gusta mucho y además, soy licenciada en marketing. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, SI DEJAS ENLACE EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO.

NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, LINK IF YOU LEAVE NO COMMENT WILL BE ISSUED.



GRACIAS POR COMENTAR, ME DAIS VIDA.

NO DEJES LINK, SI TIENES BLOG TE VISITARÉ SEGURO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...