20 nov. 2015

YO FUI A EGB

Mis querid@s sibaritas, tengo lectores de todas las edades, pero hoy quería publicar una entrada diferente, yo soy de la época del E.G.B., si eres de una época anterior te hará gracia porque recordarás las cosas raras que hacíamos los jóvenes, si eres de mi época te gustará recordar y si eres más joven te gustará saber que hacíamos.

Bien, no es que fuéramos horteras como he leído por algún lado, simplemente era lo que se llevaba, como cada época, tiene sus cosas, algunas aun nos gustan hoy otras no, ¿porque? fácil, hemos madurado, o acaso ¿nos siguen gustando las discotecas hasta altas horas de la madrugada?, pues no, porque aunque cuando eres joven piensas que serás siempre igual, no lo serás.....

En cuanto a la hora de salir, íbamos a discotecas y si eran macro discotecas mejor que mejor, y si echaban humo que te ahogabas, ya inmejorable, jajaja, y eso no es todo, no dábamos vueltas por la discoteca sino que bailábamos, además nadie mandaba washaps, simplemente no existían todavía los móviles,.

                        

Tema complicado¿? para nada, incluso era mejor, salias y nadie te podía localizar hasta que llegabas a casa y tenias el mensaje en el contestador (que era un aparato que se compraba a parte del teléfono), y cuando te llamaba un chico a casa siempre lo cogían tus padres!!!! y tu con el supletorio en tu habitación encerrada y escuchando por si tu madre descolgaba también. 

Los teléfonos eran todos casi iguales, normalmente rojos.



¿Como quedámos si queríamos vernos con las amigas de repente? pues nada, nos presentábamos en la puerta de su casa y si no estaba, íbamos a los sitios comunes y siempre había alguien.

La ropa era bastante diferente, especialmente me acuerdo de los tops, que los llevábamos a todas horas y los zapatos con plataforma, todos, los tejanos (que no jeans) eran horribles, de talle alto que hacían culo carpeta, por suerte yo llevaba levi's que eran de los pocos que eran ajustaditos y bonitos.

             

Eso si, los que no eran levi's los rompíamos con tijeras por la rodilla y ya está,

Y los chandals con lineas en el lateral y botones, concretamente si eran de adidas mejor. Similar a este

                               
Por la calle como no teníamos mp3 ni móvil, íbamos siempre con unos walkmans metidos en el bolsillo de la cazadora (no chaqueta), y con la música a tope, y cuando la cinta grabada por nosotros (que eso si que era divertido, estar esperando con la radio y el dedo en el botón de grabar para poder grabar tus canciones favoritas), se enganchaba, pues sacábamos un boli y a girar.

                     

Un poco más atrás, en mi preadolescencia, se llevaba el karate kid, y yo como hacía karate, pues fascinada con la película y sus cintas en la frente, como no, tengo mi foto así, jajaja 

                     Resultado de imagen de karate kid

En la preadolescencia también llevé el flequillo horrendo con pelo de punta, que puso de moda una presentadora en el 4X4, y el pelo rizado luego como escarolas.

Y por supuesto no faltaba la colonia chispas, porque las buenas, no se podían.

                                       Resultado de imagen de colonia chispas

Para series teníamos varias:  sensación de vivir, los vigilantes de la playa, melrose place, yo era de los vigilantes y melrose place, y como no de los problemas crecen, si, a mi me gustaba kirc Cameron, jejeje

                      Resultado de imagen de los vigilantes de la playa

                     Resultado de imagen de los problemas crecen

¿Quien no leía la superpop? eso si, cuando podíamos porque era carísima.

                                      

Y para viajar.... sin GPS, no existían tampoco, por lo que íbamos a la aventura, mas divertido, aunque a veces eran viajes eternos.

Con las fotos teníamos que vigilar, porque como teníamos que revelarlas, nos costaban un ojo de la cara. Díselo a mis padres que yo era de las pocas que iban con la cámara a todas partes, de esas que para pasar el carrete tenias que darle a una manivela.

                              

Hablando de viajes, los coches también han cambiado un montón, por ejemplo ahora tenemos dirección asistida, mi primer coche me tenia que ayudar mi cuñado para girar al aparcar de lo duro que era... y nada de aire acondicionado, no existía, así como el cierre centralizado. 


Foto de Inma León


Hablando de entretenimiento, jugábamos a consolas, pero eran la mega system, por ejemplo que tenia el sonic, y luego las consolas pequeñitas, carísimas que solo llevaban un juego. Y como no, la mítica Game boy.

                       Resultado de imagen de sonic de los años 80

Y no faltaba en nuestra boca un chicle sacado de un chupa chups o si no, tenia que ser boomer, para hacer bombas.



Las teles no tenían mando, o sea, que la mayoría eramos el mando a distancia de nuestro padre..... eran redondeadas y con mucho culo y con antenas.

Luego teníamos un montón de chismes diferentes como los chinos de la suerte, las collares con nuestro nombre, los elfos con pelo de punta, los chupetes, ...

                        

                           Resultado de imagen de muñecos suerte años 80

                           

Series infantiles hay tantas..... pero la infancia la dejaré para otro momento.

Las fotos son cogidas de internet, si alguien no desea que esté la foto, que me lo comunique y la retiro.

65 comentarios:

  1. Ohhhh yo fui a la EGB, JOO pues me ha dado un poco de penilla recordarlo me entra melancolia y ver que pasa tan rapido el tiempo. Que cosas, no? Muy buena seleccion Inma me has ticado el corazon jajaja. Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que años mas bonitos ! Yo si tengo foto jijiji , era muy adelantada a mis tiempos, me encantaba el rap americano ..estaba al principio , en los '90 jijiji! Ajajaaj ¡Muchas gracias por recordarnos esos momentos, la serie de Sensación de Vivir era lo mas !Los Guardianes de la paya , perdón..de la playa ajajaajajaj ..me gustaban también! Lo pasabamos tan bien al aire libre y ahira estamos enganchados a la tecnología !Muuaks

    ResponderEliminar
  3. jajajaja madre mia que recuerdos!!! Esos muñequitos de pelos de colores y esos chupetes que coleccionaba en todos los colores y tamaños. Lo que me traía de cabeza y a mi madre también cuando hacia limpieza de revista era la super pop jajaja y la bravo también. Que monton llegue a juntar jeje. Me ha encantado el post.

    ¿ me haces un favor ? Si te metes en mi post puedes pinchar cualquiera de las palabras rojas que aparecen en el. Mil gracias
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/11/whole-sale-buying.html

    ResponderEliminar
  4. Hija , que recuerdos Inma,ya ni me acordaba!Muy grato recordarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo también fui a EGB, y viví los noventa: en los ochenta apenas era una niña, pero en los noventa fui "toda una adolescente" y tengo muchos recuerdos de entonces :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Interesting post!
    www.alessandrastyle.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no fui a EGB pero tenía de esos chupetes!! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de EGB. Muy buenos años. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo no fui a EGB porque en 1990 cumpli 33 años pero muchas de las cosas que has contado me sigo identificando con ellas aunque ya no era adolescente, pero me ha gustado mucho salilr y también salía en esa epoca hasta que cerraban las discotecas donde también echaban humo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! que recuerdos!!. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía tengo ese teléfono. Jajaja. ¡Y no me acordaba de los chinos de la suerte! ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  12. what a flash for the past

    http://www.amysfashionblog.com/blog-home/

    ResponderEliminar
  13. Inma, que bueno¡ pero si eres demasiado joven para esto¡ jajaja, cuanto me e reido, con tus cosas, que recuerdos nena, vaya pelos los 80, verguenza me daria colgar una mia por aquí con un vestido amarillo fluorescente y los pelos con un moldeador¡ jajajaaaaaa... k arte tienes¡ besos¡ <3

    ResponderEliminar
  14. También es mi época :)
    Aunque ya en algunos centros empezaban con la ESO
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también fui a la EGB, los 80 la mejor época.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de los 90 peo compartimos cosas como los chupetes y la super pop

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Great sharing!
    http://retromaggie.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  18. Ay madre, ¡que recuerdos!!!Me ha encantado recordar todo esto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me pilla un poco lejos, pero me ha parecido una entrada muy interesante y divertida:)
    Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre tenía uno de esos teléfonos en casa jaja
    FELIZ FINDE
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. yes I really remember this 90-s time! Thanks for memories and review!

    ResponderEliminar
  21. Yo es que soy de Primaria, no hice EGB

    ResponderEliminar
  22. Yo no fui a EGB pero me pillo justo el cambio, y me acuerdo de cosas por mi o por mi hermano

    ResponderEliminar
  23. Inma I guess we were both borm in the early Eighties! ;-) Baci, Coco et La vie en rose fashion blog - Valeria Arizzi

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno, cuántos recuerdos!

    ResponderEliminar
  25. Este post me ha encantado! Yo también fui a la EGB y me encanta recordar las cosas de nuestra época... unos años geniales!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Eso sí que eran buenos tiempos jajaja, a mi me gustan esas cámaras todavía y las fotos en blanco y negro, los pantalones de tiro alto también y esos teléfonos rojos me chiflan no la porquería de ahora, todavía recuerdo nuestro primer móvil en casa, esos tipo ladrillos eran enormes jaja

    ResponderEliminar
  27. This is really stunning dear! Hope you have an awesome new week.

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  28. qué recuerdos, yo también era adolescente en los principios de los 80 y me he identificado con muchas de lo que has contado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  29. y soy de los 90 pero tengo un telefono de esos en blanco en vez de en rojo

    ResponderEliminar
  30. Cuántos recuerdos... yo tambiénsoy de EGB ;)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu post,, para mi una de las mejores épocas,,en las que había "relación" para jugar, para hablar y para salir e incluso en la mesa,, ya que no había móviles con facebook (que no me quejo de ello pero ha hecho que estos todos mas distanciados de los cercanos aunque nos acerque a los que están lejos). Por lo que veo soy de tu época jajajaja,,, no sabia que seriamos de la misma edad (mas o menos),, que way me encanta todo lo que me has hecho recordar.

    ResponderEliminar
  32. yo no he llegado a esta epoca (algunas cosas sí que seguían en mis años mozos ;P) pero me he reido mucho con el post! Los 80 debieron de estar muy bien,pero los 90 tampoco estaban mal!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me meoooo yo también soy de la EGB y mis pantalones eran de talle alto. No veas el culo que me hacian. Hace unos meses encontré un un joyero los famosos chupetes que has sacado en la foto. Mi foto la subí a instagram si la quieres puedes cogerla con toda tranquilidad. Besos
    Ahhh y te ha faltado una foto del imperio cobra jajaja

    ResponderEliminar
  34. Great post , love all the photos
    kiss

    new post http://sarameirelesthesnowwhite.blogspot.pt/2015/11/accessory-headband.html

    ResponderEliminar
  35. Sí señor y jugar en la plaza del pueblo o en el pilón, a las cocinitas. Yo nací en los '80 y esa época me parecice que fué fascinante. ¿Y esas cocinas de leña antiguas? todo lo vintage me pierde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Amazing Post, i love it! Great Work :)
    kisses

    ResponderEliminar
  37. Amazing Post, i love it! Great Work :)
    kisses

    ResponderEliminar
  38. Linda epoca, yo soy nacie a fines de los 80, pero vi esas series y Karate Kid es linda peli.

    ResponderEliminar
  39. Yo ya soy de Primaria y la ESO pero soy de las primeras de esa generación así que muchas cosas de este post me suenan y qué recuerdos!
    Mil besos guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  40. JAjajaja que buenos recuerdos, los tlefonos , los chinitos de la suerte.....

    ResponderEliminar
  41. Cuantos buenos recuerdos se me vienen a la cabeza leyendo tu post...
    Aún tengo revistas de Super Pop en un cajón y cada vez que mi hija las ve se muere de risa con los looks de aquella época y tambien tengo algún que otro chinito de la suerte y chupete ...
    Precioso post. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. que buenos tiempos aquellos que ya nunca volveran, todo era mas sencillo y mas facil, que pena pero feliz y orgullosa de ser de aquella epoca con poco que teniamos eramos super felices
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja todo tal cual lo cuentas, así era mi vida, aunque mi telefono era de los blancos, los rojos no te creas que no eran tan habituales eh?

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado el Post. Cuántos recuerdos. Yo guardo una chaqueta con hombreras que me hizo mi madre. Me acuerdo que llevaba el pelo largo, rizado y con pendientes de aro jajaajajaja. Qué pintas. Me gustaba locomia, Black Street Boys, que época. Muchas gracias por sacar el tema.

    ResponderEliminar
  45. ¡OH, ME ENCANTA! Cuántos recuerdos: la colonia Chispas, la Super Pop, los chinitos... Muchas gracias por volver a transportarme a la infancia.

    ResponderEliminar
  46. Qué buen post! Cuantos recuerdos...
    Los chinitos y los chupetes de colores que colgabamos de las pulseras... no me acordaba de ellos
    Genial
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  47. Je je como he disfrutado leyendo este post. Yo también soy de la época de EGB y algunas cosas las he vivido, otras no tanto, no por época sino por gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Yo no fui a EGB, pero me siento identificada con alguno de los temas ¡que risa!! muaaks

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado tu post. ¡Qué recuerdos! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Ay madre, qué recuerdos ja, ja!! Confieso que era fan de Kirk Cameron, y como no, tenía mi colección de elfos! Gracias por hacernos viajar un poquito a nuestro pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Que recuerdos!!! madre mia y parece que fue ayer!! Además, que leyendo el post me doy cuenta de la gran diferencia que va a haber entre nuestra generación y la de ahora, porque a mi me ha pasado siempre igual. Iba en busca de fulanita o menganita, ¿no estaban en su casa? pues en el parque o en la cafetería del barrio y allí nos íbamos viendo todos. Los niños de hoy en dia no saben lo que es vivir sin móvil, wasap o fb... una pena por otro lado.

    ResponderEliminar
  52. yo también fui a EGB y tu post me ha traido mucho recuerdos ^_^

    ResponderEliminar
  53. Ayyyyy la Super Pop, los chinitos, la colonia y el seiscientos hasta arriba para irse de vacaciones, cuantos recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado el post, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta que recuerdos!! os acordáis la moda de los lazos de algodón de Benetton? jajaja que enredos se hacían, ahora cuándo hablo con las chicas mas jóvenes alucinan pero antes había poca alternativa de ropa y por cierto mas cara.
    Que bonito el walkman!!
    Ay superpop cuánto mal has hecho!!!
    Un beso me encanta!!

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja...se presenta otra de EGB!! Genial época. Y las hombreras? Yo no sé como podíamos vivir con ellas!!!

    ResponderEliminar
  56. Yo tb soy de EGB...Todo era genial entonces...lo mejor el estar sin móvil. Poder localizarte llamando de manera normal, timbrando en el fonoporta,...
    Recordáis las hombreras??

    ResponderEliminar
  57. Yo nací en el 90 pero comparto casi todo de eso. Cuando yo era pequeña no teníamos contestador, pero desde luego y muy de acuerdo con Menudos Remolinos, lo mejor era no tener móvil. Estoy realmente cansada de ese tipo de persona que necesita que le contestes al whatsapp al momento y si no lo haces se enfada. O que necesita saber en todo momento dónde estás... Esas madres que no te dejan tranquila cuando sales, etc.

    Nosotros para quedar normalmente hablábamos el día anterior (o el mismo día en el colegio/instituto) y nos poníamos de acuerdo para estar en un sitio a una hora. Dile a alguien de ahora que haga eso y se vuelve loco XDDDD

    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  58. Yo no soy de EGB así que imagino que soy algo más pequeña que tu jajaja. Sin embargo si que he vivido la era de los walkmans (y los discmans, esos que si los torcías el disco dejaba de sonar, y parecía que ibamos por la calle con una bandeja jajajaj) Además, también me tocaron los pantalones vaqueros super aaaaltos y los tops "rarunos" jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado tu post!! Yo fui hasta 3º de EGB, después empezó la primaria y fui de la primera generación que comenzó 1º de la ESO, pero recuerdo muchas de las cosas que nosc uentas, sobre todo los chicles boomer!! Gracias por llevarme a mi niñez ;)

    ResponderEliminar
  60. q recuerdos yo tuve ese telefono en blanco pero hace menos pq antes tenia las negros de rueda, mi padre tuvo un siscientos tuve el chandal negro adidas identico y los chupetes de colores ja ja fenomenal

    ResponderEliminar

NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, SI DEJAS ENLACE EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO.

NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, LINK IF YOU LEAVE NO COMMENT WILL BE ISSUED.



GRACIAS POR COMENTAR, ME DAIS VIDA.

NO DEJES LINK, SI TIENES BLOG TE VISITARÉ SEGURO.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...