16 ago. 2014

MI ENTREVISTA PARA EL DIARIO LA VOZ DE ALMERIA

hola mis queridos sibaritas, el diario LA VOZ DE ALMERÍA, me ha realizado una bonita entrevista, que os dejo aquí tal cual ha salido en el diario, que me realizó la estupenda Patricia F.


TEXTO ORIGINAL DEL DIARIO LA VOZ DE ALMERIA

Cada vez son más los que dan el salto a Internet y a las posibilidades que ofrece el medio en el que, de forma gratuita, puede disponerse de un espacio propio en la Red para compartir el interés por determinados contenidos y para construir, en algunas ocasiones, una fuente de ingresos. 
Inma León creó el blog ‘Sibaritismos de Inma’ hará unos cuatro años, cuando aún trabajaba como directora de recursos humanos en una empresa de Lérida. 


Tras quedarse en paro, comenzó a dedicar más tiempo a escribir sobre temas que gustaban tanto a ella como a los lectores ocasionales que pronto pasarían a ser fieles seguidores. Actualmente, Inma dedica tres o cuatro horas diarias a la actualización de su blog y publica una media de diez posts semanales. 
“Escribo acerca de lo que me interesa”, abarcando numerosas temáticas. 

Desde moda y belleza, los contenidos más populares en este tipo de medios, hasta viajes, gastronomía, locales y sitios de interés. “Hace unos tres años comencé a subir una media de 500 seguidores por año”, comenta esta chica de Lérida de 35 años que hoy cuenta con más de 2.500 fans. 

Desde su experiencia, revela sin embargo que “son más importantes las visitas diarias”, de las que recibe unas seiscientas, ya que hacen referencia al público fiel de la publicación, los más valorados por cualquier medio. Inma reside en Almería desde hace cuatro meses. Su padres son andaluces y con ellos vino de visita a la provincia, concretamente para pasar unas vacaciones en Roquetas de Mar. “Nos gusto tanto que decidimos quedarnos”. Es lo bueno de tener un sitio en la Red, el poder trabajar desde cualquier rincón del mundo. 

Tras su éxito, decidió hacer suyo el dominio de su blog pagando la cuota anual. Por unos 15 euros cualquiera puede pasar al siguiente paso, convertir su blog en una página web que suele tener más relevancia en el universo de Internet.

Entrelazados 

El compañerismo entre bloggers es una estrategia muy útil para conseguir contactos que den un impulso a su trabajo. El tradicional método ‘yo hablo de ti si tú hablas de mí’ ha existido siempre en los negocios y en Internet es casi una norma. 


A través de la conexión entre sitios web o blogs mediante ‘links’ para compartir contenidos, puede aumentarse bastante el número de seguidores.  

De la Red 

al cara a cara El ‘boom’ de los encuentros de bloggers responde a esa regla de compañerismo que ayuda a aumentar la agenda de contactos, tanto de otros autores como de empresas interesadas en sus contenidos. 


El blog ‘Sibaritismos de Inma’ organiza el próximo sábado 23 una congregación de bloggeros bajo el nombre ‘Brunch Bloggers Almería’ que, en principio, se celebrará en el pub Soho en Aguadulce a las cinco de la tarde. 

Al evento asistirán 26 personas con blogs de diversas temáticas bajo las condiciones de pagar al menos una consumición en el establecimiento y publicar un obligado post sobre la reunión cuando esta haya finalizado. Algo que seguro ya estaría entre sus planes. 

Durante el encuentro, para el que ya se han cubierto las plazas límite y que contaba originalmente con 25 asistentes, se repartirán productos obsequio de las empresas patrocinadoras del evento y de algunos de los blogs.

El nuevo ‘ brunch’ 

Como muestra del conocimiento de las últimas tendencias de las que todo buen bloggero debe estar al tanto para mantener informados a sus seguidores, el nombre del encuentro hace referencia a la moda del ‘nuevo brunch’. Una costumbre que ahora fusiona la merienda y la cena, en lugar del clásico ‘brunch’, palabra anglosajona que procedía de la combinación de los términos ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (almuerzo).


Las claves para el éxito de los blogs como negocio

La industria de la publicidad ha mantenido siempre una búsqueda de medios específicos donde poder conectar con su público predilecto. 


Una estrategia que convierte a los blogs en auténticos yacimientos de oro para muchas empresas que encuentran a través de  ellos una vía publicitaria muy efectiva para hacer llegar sus mensajes entre la segmentación de públicos que crean estos espacios. 

De esta forma, una tienda de ropa acudirá  a blogs de moda, un establecimiento de mascotas a webs de amantes de los animales, y así hasta llegar a una infinidad de temáticas que abarcan cualquier reclamo para estas empresas.

Todo blogger aspira a poder vivir de la publicación de sus contenidos, algo que resulta complicado y más aún hoy día. Entre las claves para convertir esta laboriosa afición en una fuente de ingresos de los que poder depender de forma exclusiva, existen una serie de normas básicas en redacción de los contenidos.



1. El lector también tiene vida No existe un límite fijo en la cantidad de posts publicados, pero la mayoría coincide en no exceder el trabajo de uno o dos contenidos diarios para no avasallar al lector. De esta forma, su público habitual puede sacar el tiempo suficiente para mantener un seguimiento de las novedades en sus temas favoritos.

2. Sinceridad ante todo Son muchos los bloggers que caen en la tentación de ‘vender su estilo’ a empresas que pagan por tener una posición preferente en la información que se ofrece. No debe menospreciarse el intelecto de los lectores que rápidamente notan los excesivos halagos a ciertas marcas o productos. 

3. Experiencia personal Muy relacionada con la anterior, la principal característica de un blog es su libertad crítica. Se trata de un medio en el que la opinión prima sobre la información, hecho que no conlleva que esta no deba ser veraz o contrastada, pero sí que exista un claro interés por parte del lector en la opinión del autor sobre un determinado tema. 


63 comentarios:

  1. Un magnifico reportaje. Enhorabuena por el reconocimiento a tu excelente trabajo. Un gran abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena , te lo mereces nena eso y mas, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho Inma, ha siedo una entrveista muy buena.
    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Inma!!! Eres una gran profesional y por fin se te reconoce. Un gran artículo. Mucho besicos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena guapa! Te lo mereces!!! Eres un encanto! Un montón de besotessss

    ResponderEliminar
  6. ne ha encanta dio la entrevista, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena. Que bueno leer estas cosas y más en este universo que es Internet, te deseo lo mejor de todo corazón. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica entrevista y totalmente emocionada de ver que tu trabajo te recompensa...la honestidad y humildad al final es lo que cuenta!!!
    Sabes lo muchísimo que me alegra todo lo bueno que te pase...deseando de este encuentro bloggers que sin duda sera inolvidable, un bsazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Inma, un bonito reconocimiento, besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidadessss guapaaa! ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué sea la primera de muchas! Y ojalá que sean capaces de plasmar mejor aún la magnificencia de tu trabajo!

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena
    te lo mereces todo y muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  13. felicidades guapetonaaa una buena entrevista pq tu lo valesssss muakk

    ResponderEliminar
  14. Que maravilloso, muchas felicitaciones hermosa. Te lo mereces por toda tu dedicación, esfuerzo y trabajo. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho por ti guapa! Genial la entrevista!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la entrevista!! Desearte mucha suerte en el evento para q todo te salga redondo.

    ResponderEliminar
  17. Genial iniciativa, aquí en Madrid tenemos pronto una similar! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Cngratulations! Happy Sunday!
    www.alessandrastyle.com

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Inma!! Ya falta poquito para el gran día!!

    ResponderEliminar
  20. Congratulations on a wonderful feature and your blogging success!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Inma !!! :D

    Cuando llegan estas cosas es que una lo está haciendo bien jeje, además da gusto ver como otros medios hablan de los blogs y así también los dan a conocer.

    Espero que te vengan muchas más entrevistas así : )

    PD: Te mandé un mail hace un par de día pero no se si te llegó :S

    ResponderEliminar
  22. very good dear!!!xoxo

    http://glampond.blogspot.it

    ResponderEliminar
  23. Genial la entrevista wapa!!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la entrevista Inma, que guapa has salido en el periodico, te lo mereces guapa, tu blog es genial y tú lo haces divinamente.

    Un bsito cielo

    ResponderEliminar
  25. Genia la entrevista, enhorabuena ! ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola: muchas felicidades por salir en la prensa de tu ciudad. Es todo un reconocimiento a tu trabajo y a tu blog. A seguir así!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena preciosa...que guay, te lo mereces!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!! estás muy guapa inma!!! que bonita experiencia has vivido!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Anda qué bien salir en el periódico, sales muy guapa :)

    Un besico

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Que guay, enhorabuena guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por este exito! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Que bueno, muchas felicidades por la entrevista! me ha gustado mucho todo lo que se dice en ella.
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  33. Que buena la entrevista.
    Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. wow congrats. that is a fabulous article that you were featured. Thanks for stopping by my blog and stay in touch.

    xo
    Sam
    http://fabulouspetite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Te lo mereces seguro que sale todo el evento genial deseando estoy de que llegue el dia para conoceros a todas :)
    Te invito a pasar por Lauriitta_Lips
    Un besazo guapura :)

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Inma, es el resultado de tu estupendo trabajo!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, me alegre mucho cuando lo ví en facebook. La próxima en Valencia y nos conocemos. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por tu entrevista, tu vales mucho!

    ResponderEliminar
  39. Las cosas buenas llegan Inmi, antes o después pero llegan, y espero que este sólo sea el principio de toooooodas las cosas buenas que te esperan.
    Estoy segura que el evento va a ser todo un éxito porque te lo estas currando muchísimo =D

    Un besazo ENORME

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Pero qué bueno! Felicidades! qué ilusión debe dar!
    Un besote grande Inma, te lo mereces! :))

    ResponderEliminar
  41. muchisimas felicidades preciosa,, un gran trabajo :) miles de besos

    ResponderEliminar
  42. Qe felicidad enorme ! Te felicite x insta y ahora x aquí y te quiero de ir qe estoy contigo eres una mujer luchadora y con un ángel increíble te deceo todo lo mejor del mundo y qe vengan más éxitos! Bendiciones guapa :)

    ResponderEliminar
  43. Felicidades guapa. Es estupendo que reconozcan tu trabajo, una entrevista muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. felicidades y me ha encantado como has redactado este post y conocerte un poquito mas

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena Inma, eres una gran persona, un besote.

    ResponderEliminar

NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, NO PONGAS LINK, SI DEJAS ENLACE EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO.

NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, NOT ACCEPTABLE LINKS, LINK IF YOU LEAVE NO COMMENT WILL BE ISSUED.



GRACIAS POR COMENTAR, ME DAIS VIDA.

NO DEJES LINK, SI TIENES BLOG TE VISITARÉ SEGURO.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...